Open/Close Menu Instituto médico Mallen - Clínica Sevilla
954 642 729

Hagamos una breve historia sobre la liposucción.

Las liposucciones comienzan a realizarse sobre los años 70/80 por Fisher e Illouz. En un principio, se utilizaban cánulas de gran diámetro y sin anestesia local (liposucción seca), lo que complicaba la intervención ya que el paciente tenía que estar bajo anestesia general. Los resultados eran poco satisfactorios y el sangrado abundante.

Fue con la llegada de la fórmula de Klein cuando se inicia la era de la liposucción tumescente; mezcla de anestesia y vasoconstrictor, con ella, unos resultados más armónicos y escaso sangrado.

A la liposucción tumescente se le fueron “acercando” distintos tipos de artilugios como la liposucción electrónica, la asistida mecánicamente, con láser, ultrasónica, con agua a presión, etc. Todo ello, para intentar que fueran menos cansadas y más uniformes.

Desde mi experiencia, (llevo haciendo liposucciones desde el año 92/93) no fue hasta mi contacto con el Dr. Ewaldo de Souza cuando realmente encuentro un nuevo concepto en la extracción de grasa y una aparatología que realmente marcan la diferencia.

Continuará…

Fdo. Dr. Francisco Tudela Mallen.

© 2017 Desarrollado por Ideario Marketing